Imb Facturae

Descargar

Descarga gratuita. Puede utilizar el programa durante 30 días.

Facturación electrónica y gestión de cobros orientado a cualquier tipo de empresa / sector, etc.

Clientes

Tabla en la que podrá  almacenar los datos de todos sus clientes. Además de los datos fiscales de sus clientes podrá consignar los datos bancarios en el nuevo formato (IBAN), podrá introducir los datos relativos a la factura electrónica de cada cliente tal como oficina contable, organo gestor, unidad tramitadora, etc.

imbfrae00

Conceptos

Imb Factura-e incorpora una tabla en la cual podrá introducir distintos conceptos de facturación. Cada concepto tiene un código o referencia, descripción corta, descripción larga, precio de venta. La tabla de conceptos es totalmente abierta: es decir, pude modificar, añadir o borrar todo lo que desee. Cada concepto permite especificar el tipo de IVA (General, reducido, super-reducido, exento).

imbfrae01

Ventas

Flexible sistema de ventas con el que podrá crear albaranes o notas contado, crear ventas desde presupuestos y pedidos, Utilización de lector de código de barras. Acceso rápido a la consulta de artículos. Modificación manual de precios y descuentos. Caja diaria  con todos los movimientos de las ventas diarias agrupados por las diferentes formas de pago. Proceso de Facturación automática de los albaranes pendientes de facturar, generación de recibos con vencimientos en función de las formas de pago.

imbfra02

Compras y movimientos de almacén

IMB Facturas incorpora un ágil sistema de albaranes que le permitirá gestionar las compras, actualizando el stock y los precios de coste, Repasar facturas de proveedores. Realizar movimientos de regularización .

imbfra03

Otras tablas auxiliares

Formas de pago: donde el usuario podrá definir diferentes formas de pago con sus días de vencimientos, plazos, etc.
Series de facturas, la cual permite clasificar sus facturas por series de documentos.
Cuentas bancarias donde podrá introducir distintas cuentas bancarias para su posterior utilización en el sistema de remesa SEPA.
Finalmente existe una tabla de configuración de la aplicación donde deberá introducir los datos fiscales de su empresa.

imbfrae02

Servicios o contratos

Apartado donde se definen los diferentes servicios/contratos que posteriormente se facturarán de forma periodica a cada cliente. Es posible introducir además el vehiculo que realiza el servicio así como el expediente, contrato, el periodo inicial y final del servicio.

 imbfrae03

Facturas de clientes

Con un sistema simple y eficaz, Imb Factura-e le permitirá elaborar sus facturas. Cada factura tiene un campo de observaciones. En una misma factura podrá consignar todos los conceptos que desee. La aplicación está preparada para trabajar con diferentes series de facturas (facturas normales / facturas rectificativas).
Cada factura tiene un apartado para factoring y endosos

imbfrae04

Generación automática de facturas de servicios

Proceso que permite la generación de facturas de forma automática en base servicios/contratos que existan y esten vigentes, creando una factura para cada servicio/contrato.

imbfrae05a

Factura electrónica y FACe

Desde Imb Factura-e podrá generar, firmar y presentar en formato (factura-e 3.2) sus facturas de manera segura, rápida y ágil. Imb Factura-e conecta directamente con el portal FACe (Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas) agilizando al máximo el proceso de presentación de sus facturas.Imb Factura-e permite agrupar varias facturas en un solo fichero de envió.La aplicación también permite consignar el endoso/factoring en el formato de factura electrónica.

imbfrae05b

Remesa SEPA

Imb Factura-e genera de forma automática los recibos domiciliados permitiendo al usuario la utilización de las normas SEPA. El proceso resulta muy simple. El usuario de Imb Factura-e selecciona los recibos que deseé incluir en una remesa, los marca y se genera un fichero en un formato determinado el cual permite al usuario incorporarlo a su software de banca electrónica vía Internet o simplemente almacenarlo en un dispositivo para su posterior presentación a su entidad financiera.

imbfrae05

Control de cobros pendientes

Cada vez que emita una factura con el programa quedará almacenada en una tabla de cobros pendientes para así poder llevar un exhaustivo control de las deudas de clientes.

imbfrae06

Personalización de documentos

Con Imb Factura-e podrá configurar los formatos de impresión a su gusto: Facturas, informes, etc..

imbfrae08