Instawin Acústica

Descargar

Descarga gratuita. Puede utilizar el programa durante 30 días.

Programa de cálculo orientado a arquitectos e ingenierios cuya finalidad es comprobar el cumplimiento de la sección de protección frente al ruído del nuevo Código Técnico de la Edificación.

Descripción detallada

El programa InstaWin DB HR da cumplimiento al Real Decreto 1371/2007 cuya entrada en vigor es el 23 de octubre de 2008. Calcula el índice de reducción acústica de elementos constructivos. Efectúa el proyecto de un edificio y realiza la ficha justificativa de la opción simplificada del aislamiento acústico para: tabiquerías, elementos de separación verticales, horizontales, medianerías, fachadas, cubiertas y suelos. Realiza las fichas justificativas del método general del tiempo de reverberación y de la absorción acústica.

Proyectos, cálculos y elementos constructivos
Instawin DB HR está basado en proyectos. Los proyectos se pueden elaborar en base al catálogo de elementos constructivos o en base a un potente gestor de cálculo de cerramientos.

Impresión de fichas
Ficha justificativa de la opción simplificada de aislamiento acústico.
Ficha justificativa de la opción general del tiempo de reverberación y abosrción acústica.

Memoria descriptiva
Instawin DB HR genera automáticamente la memoria descriptiva del proyecto en formato RTF (accesible desde la mayoría de procesadores de texto)

Tablas auxiliares
Instawin DB HR incorpora varias tablas auxiliares que se utilizan para la elaboración de proyectos o cálculos.